Rodrigo Rato arremete contra la Fiscalía Anticorrupción y acusa a sus miembros de llevar a cabo “prácticas inquisitoriales”. La declaración del exvicepresidente del Gobierno ha estado marcada por la tensión, con continuos reproches y acusaciones entre las partes.

Rato denuncia “fabulaciones” de la Fiscalía

El que fuera director gerente del Fondo Monetario Internacional ha tachado de “literatura cursi” las acusaciones de la Fiscalía y ha negado las irregularidades que se le imputan, entre ellas el uso de testaferros para ocultar su fortuna.

Rato ha criticado la investigación a la que ha sido sometido, afirmando que se le ha obligado a demostrar su inocencia, una carga que, según él, no le corresponde.

El exbanquero se enfrenta a 70 años de cárcel

La Fiscalía Anticorrupción pide para Rato una pena de cerca de 70 años de cárcel por un presunto fraude de más de 8,5 millones de euros. El exministro de Economía de Aznar está acusado de ocultar sus bienes en el extranjero y de utilizar testaferros para evadir impuestos.

El juicio contra Rato, que se inició el pasado miércoles, se encuentra en su segunda jornada y se espera que se prolongue durante varias semanas.

La defensa de Rato alega “discriminación”

La abogada de Rato ha criticado el trato que su cliente ha recibido por parte de la Agencia Tributaria, afirmando que ha sido “discriminado” en comparación con otros contribuyentes.

La defensa de Rato también ha alegado que el exbanquero se acogió a la amnistía fiscal de 2012 para regularizar su situación fiscal, una medida que, según ellos, demuestra su buena fe.

  1. Rodrigo Rato arremete contra la Fiscalía Anticorrupción y acusa a sus miembros de llevar a cabo “prácticas inquisitoriales”.
  2. El exvicepresidente del Gobierno ha tachado de “literatura cursi” las acusaciones de la Fiscalía y ha negado las irregularidades que se le imputan.
  3. La Fiscalía Anticorrupción pide para Rato una pena de cerca de 70 años de cárcel por un presunto fraude de más de 8,5 millones de euros.