Ryanair sigue disparada: dispara sus beneficios un 34% hasta los 1.920 millones de euros
La compañía aérea irlandesa Ryanair ha disparado sus beneficios en su último ejercicio fiscal (hasta el 31 de marzo de 2024), alcanzando los 1.920 millones de euros, lo que supone un aumento del 34% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, ha transportado a 183,7 millones de pasajeros, un 9% más que en el ejercicio anterior, a pesar de los retrasos en la entrega de aviones por parte de Boeing.
Los ingresos de Ryanair han ascendido a los 13.440 millones de euros, un 25% más. Este incremento ha ayudado a compensar el aumento significativo de la factura de combustible, que ha subido un 32%. La tarifa media también ha aumentado un 21% hasta los 49,8 euros, gracias a un primer semestre récord y a una fuerte Semana Santa.
De cara al presente ejercicio fiscal, Ryanair cuenta con una cobertura de combustible superior al 70% a un precio de poco menos de 80 dólares por barril, lo que le supondrá un ahorro de 450 millones de euros.
Ryanair sigue creciendo y espera transportar 300 millones de pasajeros en 2034
Ryanair sigue apostando por el crecimiento y prevé transportar 300 millones de pasajeros a finales del ejercicio 2034. Para ello, cuenta con una importante cartera de pedidos de aviones y una estrategia de costes que le permitirá seguir siendo competitiva en el mercado.
La compañía aérea irlandesa también ha denunciado los 67 días de huelgas de controladores aéreos franceses en 2023, que provocaron miles de cancelaciones de vuelos hacia y desde Alemania, España, Italia y el Reino Unido. Ryanair ha pedido a la Comisión Europea que implemente una reforma urgente para proteger los sobrevuelos durante las huelgas nacionales, lo que generaría mejoras ambientales en los viajes aéreos de la UE.
En resumen, Ryanair sigue siendo una de las aerolíneas más rentables y con mayor crecimiento de Europa. Su estrategia de bajo coste y su expansión continua la posicionan como una de las principales opciones para los viajeros en los próximos años.