Samuel García no descarta acuerdo con el Congreso de Nuevo León para aprobación de deuda

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, no descartó llegar a un acuerdo con el Congreso del estado para que le aprueben una deuda, siempre y cuando el estado ceda recursos a los municipios y organismos autónomos.

El llamado de atención de Claudia Sheinbaum

En una entrevista, García reconoció que el llamado de atención de la presidenta Claudia Sheinbaum resultó ser de mucha ayuda para conseguir los votos de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo.

Situación financiera del estado

El gobernador aseguró que las finanzas del estado están sanas, por lo que una deuda de seis o siete mil millones de pesos no afectaría las finanzas. Sin embargo, señaló que la deuda tendría que ser aprobada ya, porque el proceso para solicitar y depositar los recursos demora meses.

Modificaciones propuestas por la Comisión de Presupuesto

Respecto a las modificaciones que realizó la Comisión de Presupuesto, que dieron más recursos a los municipios y organismos autónomos, García dijo que serían menores si se les otorga la deuda.

Posible veto

Por último, García no descartó ejercer el veto si la deuda se aprueba como lo planteó la Comisión de Presupuesto, aunque también dijo que podría ser parcial o completo, o incluso podría aprobarse todo completo para 2025.

Autor: Sandra González Cortés, Milenio