Claudia Sheinbaum y Carlos Slim se reúnen para impulsar la inversión privada en México

La mandataria capitalina busca atraer inversiones privadas en el contexto de la reubicación de empresas (nearshoring).

En el marco de su reunión el martes pasado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el magnate mexicano Carlos Slim, acordaron colaborar en la promoción de las inversiones privadas en el país, particularmente en el contexto del fenómeno de reubicación de empresas conocido como nearshoring.

«Fue una plática de cortesía y, particularmente, para que nos ayude a este programa y este proyecto de impulsar la inversión privada, vinculada con la inversión en infraestructura pública para el desarrollo del país, para no solo el crecimiento económico, sino el desarrollo con bienestar»

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México

Slim, quien es el hombre más rico de México, manifestó su interés en el desarrollo de proyectos de inversión en el país, destacando el potencial económico que ofrece.

«El año que entra hay muchos proyectos de inversión en México, donde la economía tiene mucho potencial»

Carlos Slim, presidente de Grupo Carso

La reunión entre Sheinbaum y Slim se produce en un contexto de incertidumbre económica, marcada por las reformas al Poder Judicial y los organismos autónomos, así como las próximas elecciones estadounidenses.

La mandataria capitalina enfatizó que no se trataron asuntos particulares de las empresas de Slim, sino que se centraron en la promoción de la inversión privada en general.

«No hablamos en particular de sus empresas, salvo ahí donde hay inversiones actuales, por ejemplo, en una asociación con otras empresas en el puerto de Salina Cruz y hablamos de los avances y el interés de que se desarrolle»

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México

La oposición ha criticado la cercanía de Slim con el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora con Sheinbaum, ambos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).