Stellantis impulsa la compra de vehículos eléctricos con descuentos de hasta 7.000 euros

En un contexto donde el mercado de vehículos eléctricos se encuentra estancado, el grupo automovilístico Stellantis ha decidido ofrecer descuentos extra para impulsar las ventas de sus modelos eléctricos. Esta campaña estará vigente hasta finales de julio y se aplicará a casi todos los vehículos eléctricos de sus marcas Citroën, Opel, Peugeot, Fiat y Jeep.

Los clientes podrán sumar el descuento extra ofrecido por Stellantis a la ayuda del Plan MOVES III, que se financia con fondos europeos y que se amplió la semana pasada hasta el próximo 31 de diciembre con un presupuesto adicional de 350 millones de euros.

Stellantis ofrece un descuento de 4.500 euros en los vehículos eléctricos de Opel, Peugeot, Fiat y Citroën, que es la misma cantidad que aporta el Plan MOVES III si el comprador no achatarra un vehículo de combustión antiguo. En el caso de Jeep, el descuento es más jugoso ya que sí tiene en cuenta el achatarramiento de un coche viejo, por lo que la oferta puede ascender a los 7.000 euros.

Fiat ofrece el descuento hasta fin de mes o hasta que se agote el stock de 200 unidades a nivel nacional, mientras que en Citroën solo se aplica a los vehículos eléctricos que la compañía fabrica en Madrid: el C4 y el C4 X.

Stellantis sigue así los pasos de otros fabricantes como Renault o MG, que también están ofreciendo descuentos para impulsar las ventas de vehículos eléctricos. Esta medida se produce en un momento en el que el mercado de turismos eléctricos en España tiene una cuota de mercado del 4,7%, según datos facilitados por Anfac.

A pesar de que las matriculaciones de este tipo de coches han crecido un 5,2% hasta junio, lo han hecho por debajo del mercado en general que ha avanzado un 5,9%. Stellantis espera que estos descuentos extra ayuden a impulsar las ventas de vehículos eléctricos y a alcanzar los objetivos de electrificación del parque automovilístico español.