¡Atención, viajeros! Los precios del transporte público en Barcelona se disparan

Los viajeros que utilizan el transporte público en Barcelona se preparan para un aumento sin precedentes en los precios de los billetes, una medida que afectará especialmente a los jóvenes, las familias numerosas y los viajeros habituales.

Esta subida de precios se produce tras la votación en contra de Junts, en el Congreso de los Diputados, de la ley ómnibus que prorrogaba las ayudas al transporte público.

Principales aumentos de precios

El aumento de precios afectará a los principales títulos de transporte. La T-Usual, el abono mensual, pasará de costar 22 euros a 35,30 euros. Por su parte, la T-Jove, el abono para menores de 30 años, subirá de 44 euros a 70,40 euros.

Las familias numerosas y monoparentales también verán incrementado el precio de la T-Usual FM/FN, que pasará de 17,60 euros a 28,16 euros.

Otros títulos afectados

El aumento de precios también afectará a otros títulos de transporte, como la T-Casual, que permite realizar 10 viajes, y que pasará de costar 12,55 euros a 25,10 euros. El abono de Rodalies también experimentará un aumento, pasando de 20 euros a 35 euros.

¿Cuándo entrarán en vigor los nuevos precios?

La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) anunciará próximamente la fecha exacta en la que entrarán en vigor los nuevos precios. Se espera que sea en cuestión de semanas.

Impacto en los usuarios

La subida de precios tendrá un impacto significativo en los usuarios del transporte público en Barcelona, especialmente en los que dependen de él para sus desplazamientos diarios. Las familias, los estudiantes y las personas con ingresos bajos serán los más afectados.

La ATM ha anunciado que mantendrá una subvención del 20% en los abonos mensuales y trimestrales, lo que mitigará parcialmente el impacto de la subida de precios.