¡Escándalo en Tecnópolis! Despiden a funcionarios por irregularidades en Expoauto
La suspensión de un evento privado en Tecnópolis derivó en el despido de dos funcionarios designados por el gobierno de Javier Milei.
El pasado viernes 24 de mayo, el reconocido predio de Tecnópolis, ahora dependiente del Ministerio de Capital Humano, cuyo máxima autoridad es Sandra Pettovello, fue envuelto en una polémica.
¿Qué ocurrió?
Ese día estaba anunciado el inicio del evento privado Expoauto, pero a último momento, y de manera desprolija, fue suspendido.
El mismo día fueron despedidos dos funcionarios, sin motivos oficiales, pero según publicó La Nación, el organizador de Expoauto, Diego Fracuelli, a principio de año arregló de palabra con la gestión libertaria el alquiler del lugar, la organización del evento y un pago de 24 millones de pesos.
Presuntas irregularidades
Fracuelli denunció que desde Tecnópolis le pidieron 80 millones de pesos para realizar el evento, una suma mucho mayor a la acordada inicialmente.
Ante el cambio de tarifa a último momento, los organizadores de Expoauto se negaron a pagar la nueva suma, lo que provocó la suspensión del evento.
Despidos sin explicaciones
El viernes a la mañana, Matías Vitale, director de Logística, y Joaquín Wagner, director de Planificación y Programación de Tecnopolis, fueron despedidos sin recibir ninguna explicación.
Ambos funcionarios habían sido designados por Javier Milei, quien desde su llegada al Gobierno ha impulsado un cambio de paradigma en Tecnópolis, orientado hacia la privatización del predio.
El futuro de Tecnópolis
El plan del gobierno es "ser sede de eventos privados que generen ingresos en lugar de pérdidas para el Estado", según aseguró la Secretaría de Cultura al diario Página 12.
Este cambio de rumbo ha generado polémica, ya que Tecnópolis nació en 2011 como un espacio público y gratuito de promoción de la ciencia y la tecnología.
Ahora, su futuro parece incierto, en medio de denuncias de irregularidades y un cambio de enfoque hacia la privatización.