Tras un inicio positivo, Wall Street experimenta caídas generalizadas al cierre de la sesión de este jueves, con los tres principales índices en descenso.
El Nasdaq, el más afectado
El Nasdaq, el índice tecnológico por excelencia, ha sufrido la mayor caída, perdiendo más de un 2,7% y situándose en los 17.121 puntos. Cabe destacar que este índice ya había subido con fuerza en las últimas jornadas, por lo que la corrección de hoy no es de extrañar.
El S&P 500 y el Dow Jones también retroceden
Por su parte, el S&P 500, el índice de referencia en Estados Unidos, ha retrocedido un 1,74%, hasta los 5.427 puntos. El Dow Jones Industrial, por su parte, ha perdido un 1,6%, situándose por debajo de los 41.000 puntos.
Los inversores digieren las decisiones de la Fed
El comportamiento de los mercados se produce después de que la Reserva Federal (Fed) decidiera el miércoles mantener los tipos de interés en el rango de entre el 5,25% y el 5,5%, un nivel que ya alcanzaron en julio de 2023 y que supone el más elevado de los últimos 23 años.
Aunque persiste la incertidumbre sobre los próximos movimientos de la Fed, todo apunta a que realizará un primer recorte de los tipos de interés en septiembre, a la espera del giro económico que pueda producirse tras las elecciones presidenciales de noviembre.
Meta se dispara tras presentar resultados
En el lado positivo, Meta ha presentado unos sólidos resultados tras el cierre de Wall Street del miércoles. La firma se ha disparado un 8,7%, superando los 500 dólares por acción.
La compañía matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram obtuvo un beneficio neto de 13.465 millones de dólares (12.485 millones de euros) en el segundo trimestre de 2024, un 72,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Resultados mixtos en el resto de empresas
En el after hours de este jueves, los gigantes Amazon y Apple darán a conocer sus resultados al mercado. Por el momento, el distribuidor sube un 1,5%, mientras que el fabricante avanza un 0,3%.
En el lado de las ganancias también se encuentran CH Robinson (+17%), FMC (+16%), Air Products (+12%), Aptiv (+9%) y Cummins (+8,7%).
En el lado negativo, Moderna se ha desplomado un 20% en bolsa tras presentar resultados. La farmacéutica ha perdido 2.454 millones de dólares (2.274 millones de euros), una cifra superior a la registrada en las mismas fechas de 2023. Otros valores que han caído con fuerza este jueves son MGM (-8%), Western Digital (-6%), Ametek (-7%) y Etsy Inc (-6,8%).