Berto Romero regresa a la televisión con un nuevo programa

Berto Romero vuelve a la pequeña pantalla con un nuevo programa, "Ovejas eléctricas", que se estrenará el próximo martes 21 de febrero en La 2. El cómico y actor catalán será el presentador y espectador de este espacio que hablará de narrativa y de historias a través de distintos formatos: la literatura, el cine, los cómics o los videojuegos. Romero estará acompañado por un grupo de colaboradores de lujo: Jorge Carrión, Marta Jiménez Serrano, Isabel Cadenas Cañón, Antonio Martínez Asensio e Isabel Vázquez. Juntos analizarán y comentarán las diferentes obras que se aborden en cada programa, desde clásicos de la literatura hasta las últimas novedades del panorama audiovisual.

"El atún para la medicina del gato"

En una entrevista reciente, Berto Romero definió su papel en "Ovejas eléctricas" como "el atún para la medicina del gato". Con esta metáfora, el cómico explica su función en el programa, que consiste en ser el "ingrediente" que aporte humor y ligereza a las tertulias de los colaboradores. "Es un programa que va sobre narrativa, de historias a través de las cuales vamos transitando por la literatura, las películas, los juegos, los cómics... Con el perfil que tengo a lo mejor alguien piensa que voy a salir fumando en una pipa y no va a haber espacio para un chascarrillo, cuando lo que a mí me ha pedido el equipo y el director, José Antonio Pérez Ledo, es lo contrario, que sea yo y haga todos los chistes que pueda", explicó Romero.

Una mirada crítica a la televisión actual

A pesar de su regreso a la televisión, Berto Romero no es un gran consumidor de este medio. El cómico confiesa que no ve la televisión desde el año 2003 y que prefiere dedicar su tiempo libre a otras actividades, como leer, ir al cine o ver series y documentales en plataformas de streaming. "Soy muy mal ejemplo, no veo televisión desde el año 2003, creo (carcajadas). Igual 2006, yo qué sé. En cuanto acabe esta entrevista le van a matar. Lo sabe, ¿verdad?", bromeó Romero. El cómico también aprovechó la entrevista para criticar la televisión actual, a la que calificó de "trituradora de carne". "Hacer este programa viene de la suerte que tengo de no estar sujeto a necesidades artísticas o cubrir determinados expedientes. Ya hice televisión generalista, diaria, y he recibido ofertas, pero no necesito aceptarlas. Me va bien con mi teatro, con mis proyectos de ficción, puedo hacer algo si me gusta y puedo aprender, y eso es una prerrogativa maravillosa", aseguró. "Muchos tienen que decir que sí a todo para pagar la hipoteca y mantener a sus hijos. A Pérez Ledo le venía siguiendo la pista desde hace tiempo, me gustaban muchas de sus facetas como creador, en 'Órbita Laika', 'El gran apagón', 'La firma de Dios', como guionista de cómics... Nos conocimos hace poco y de repente sacó este proyecto", añadió.