Castellana 8, Hocus Pocus y La Dorita: los refugios anti calor de Madrid

Ante las altas temperaturas que azotan a Madrid, el consistorio lanzó una campaña llamada "Refúgiate en la cultura" para ofrecer alternativas de ocio en lugares climatizados. Desde el Ayuntamiento han propuesto una gran variedad de planes, la gran mayoría de pago, que tienen la virtud de desarrollarse en lugares confortables y frescos.

Por ello, traemos tres propuestas muy refrescantes para sobrellevar este intenso mes de agosto:

Castellana 8: El nuevo epicentro del entretenimiento

Castellana 8, ubicado en el Paseo de la Castellana, se ha posicionado como el nuevo punto de encuentro para el ocio en la capital. Este club, único en su estilo, es una combinación de music hall, coctelería modernista y discoteca, ofreciendo así ocho espacios diferentes para disfrutar.

El bar room, en la planta superior, recibe a los visitantes con una barra principal elegante, que ofrece una panorámica de la Castellana y está coronada por una cabina de Dj que asegura una banda sonora inigualable para la noche. Aquí, los asistentes pueden degustar una selección de tapas como la ensaladilla, la tortilla trofuda, el bikini de cecina o la tarta de queso.

El double cocktail room es el lugar ideal para probar ocho cócteles especiales inspirados en la historia y la esencia de Castellana 8. Para quienes buscan un ambiente más animado, el piano room transporta a los invitados al origen del music hall con música en vivo y actuaciones sorprendentes, donde los asistentes pueden cantar sus canciones favoritas a pleno pulmón.

Para los más atrevidos, el red room es el secreto mejor guardado del lugar. Este ambiente escarlata invita a dejarse llevar por el ritmo de la electrónica, donde los placeres se difuminan y los límites se desvanecen. El acceso a este espacio exclusivo es solo con reserva o mediante código QR.

Hocus Pocus: Un pub mágico inspirado en Harry Potter

Bianca Miserocchi y Alessandro Cipola, apasionados de la magia y las historias fantásticas, han creado Hocus Pocus, un pub mágico en Madrid que recrea el universo de Harry Potter. "Aquí puedes dejar atrás el mundo normal y convertirte en un mago que crea sus propias pócimas", asegura Miserocchi.

Las pócimas de Hocus Pocus cambian cada cierto tiempo, pero la favorita de todos es la Invisibilia, que según se dice, otorga a los "brujos" del local el poder de volverse invisibles. Aunque no se ha podido confirmar este extremo, se sabe que es de color lila y tiene sabor a mora.

La experiencia en Hocus Pocus dura una hora y 20 minutos e incluye tres pócimas, con o sin alcohol. Las bebidas se elaboran en un humeante caldero con capa y varita en mano, aportando un toque aún más mágico al ambiente.

La Dorita: Un asador argentino que triunfa en Madrid

La Dorita, un nuevo asador de comida argentina, ha conquistado el paladar de los madrileños. Este restaurante, famoso en Argentina por sus cortes de carne, milanesas y empanadas, ofrece un ambiente perfecto para una cena con amigos en su terraza decorada con luces.

Para comenzar, es imprescindible pedir la típica empanada argentina y el choricampi, un plato inspirado en el choripán argentino, que consiste en un chorizo a la parrilla con queso mozzarella y cebolla envuelto en una masa de pan de campo.

Como plato principal, se recomienda cualquiera de sus milanesas o cortes de carne. Y para terminar con broche de oro, no hay que perderse su panqueque con dulce de leche o el flan casero con dulce de leche y crema.

Además de estos tres planes, el Círculo de Bellas Artes ha creado un refugio climático con entrada libre y gratuita para disfrutar del edificio mientras se toma un respiro del calor.