Celebridades apoyan la decisión de Biden y respaldan a Kamala Harris
Reacciones de figuras del entretenimiento a la decisión del presidente estadounidense
Varias personalidades del mundo del espectáculo han expresado su opinión en las redes sociales sobre la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de no buscar la reelección y respaldar a la vicepresidenta Kamala Harris.
Robert De Niro, Mark Ruffalo y Jamie Lee Curtis, entre los que celebran la decisión
Los actores Robert De Niro, Mark Ruffalo y Jamie Lee Curtis, así como la actriz y cantante Cher, son algunos de los nombres más destacados que han celebrado la decisión del candidato demócrata y han mostrado su apoyo a Kamala Harris como su sucesora en la carrera por la Casa Blanca.
"Apoyo de todo corazón a Joe Biden y su decisión de dar un paso atrás y respaldar completamente a Kamala Harris. Ella es de confianza, muy válida y una firme defensora de los derechos de las mujeres y de las personas de color", escribió Jamie Lee Curtis, una de las primeras artistas en reaccionar a la noticia.
Mark Ruffalo hace un llamado a la acción
Por su parte, el actor Mark Ruffalo hizo un llamado a la acción a los votantes demócratas: "Es hora de emprender el camino. No a Trump/Vance. No a la toma de control de nuestra nación por parte de la religión cristiana de derecha".
Barbra Streisand y Mark Hamill también se pronuncian
La actriz y cantante Barbra Streisand apoyó la decisión de Biden de hacerse a un lado y lo calificó como "un hombre que cumplió logros significativos en su mandato de cuatro años".
Mark Hamill, conocido por interpretar a Luke Skywalker en la saga Star Wars, agradeció a Biden "el historial de logros que ningún presidente ha igualado" y agregó que ahora está en manos de los estadounidenses patriotas "elegir al demócrata que honrará y promoverá su legado".
La decisión de Biden de no buscar la reelección allana el camino para que Kamala Harris encabece la lista del Partido Demócrata, convirtiéndose en la primera mujer negra en hacerlo en la historia del país.