Jorge Lanata transita "un avance muy lento" en su estado de salud
El periodista argentino de 63 años continúa internado desde hace varias semanas. Según la panelista Yanina Latorre, su estado de salud habría empeorado en las últimas horas y habría sido intubado nuevamente.
Complicaciones renales
Lanata padece una complicación renal grave que le impide salir del cuadro de internación. "Hasta que no se le solucione el tema renal no se lo puede sacar de ese cuadro porque está muy complicado por ese tema, el tema de su diabetes y por todo", aseguró Latorre.
La panelista de América TV también brindó detalles sobre el tratamiento que está recibiendo el periodista: "Tiene que seguir con una batería de medicamentos y él va a tener que hacer un tratamiento muy fuerte de recuperación posterior a esto porque él está semi despierto, si se quiere, pero inconsciente".
Antecedentes de salud
Previo a esta internación, Lanata había estado un mes internado en terapia intensiva tras sufrir una infección urinaria bacteriana. Tras superarla, relató cómo fueron sus días allí:
"Tengo 63 años, menos un mes. Se me perdió un mes. Estuve un mes en terapia intensiva, dos veces intubado y, realmente de ese mes, es impresionante lo que pasa, no me acuerdo nada. O mejor dicho, me acuerdo sueños. En el tiempo de acá afuera, esos sueños significaron un mes, pero en realidad no lo sé. Pueden haber sido minutos o días, mi cuerpo estaba acá, mi cabeza no. Es un mes que nunca voy a recuperar".
El periodista también reflexionó sobre la fragilidad de la vida:
"Yo me di cuenta después que pude no haber vuelto. No sé por qué volví. Hoy podría haber acá una película o un programa homenaje y chau. Es cierto que el mundo gira sin nosotros. Y entonces, ¿cómo vivir?"
La salud de Jorge Lanata continúa siendo monitoreada de cerca por su familia y equipo médico. Su esposa, Elba Marcovecchio, se encuentra "esperanzada" y permanece a su lado durante todo el día.