Grison, el popular miembro de "La Revuelta", confiesa su batalla contra la ansiedad y el insomnio

Marcos Martínez, conocido como Grison en el programa "La Revuelta", ha compartido en una entrevista con EL PAÍS su experiencia con la ansiedad y el insomnio. Hace cuatro años, Martínez tuvo un pico de ansiedad tan intenso que llegó a estar una semana sin dormir ni una hora.

"Veía la cama y me mataba porque la soledad por la noche es tremenda", recuerda Grison.

El detonante de este episodio fue el estrés crónico provocado por su apretada agenda de trabajo, que incluía un programa de lunes a viernes, bolos durante los fines de semana y numerosos eventos privados.

Ante esta situación, Grison encontró refugio en el deporte, primero nadando, luego corriendo y finalmente haciendo pesas. El ejercicio físico se convirtió en su vía de escape para liberar tensiones y mejorar su bienestar mental.

Además de la actividad física, Grison reconoce que necesita ejercitar también su mente, aunque admite que en este aspecto le queda mucho por trabajar.

Antes de su etapa en televisión, Grison desarrolló una trayectoria polifacética como profesor de música, director de un coro de niños, comercial de instrumentos y músico callejero. También fue campeón mundial de beatbox.

Grison se ha convertido en un rostro muy conocido en la televisión, pero asegura que no ha probado las drogas duras y que le sorprende cuando le ofrecen por la calle. Un coma etílico que sufrió a los 13 años le hizo coger miedo al alcohol y confiesa que nunca se ha "pillado un pedo gordísimo".

A sus 46 años, Grison se encuentra en un momento de plenitud vital. Se cuida más, come de forma saludable y duerme "de puta madre", salvo cuando tiene mucho ruido social.

Su próximo objetivo es conseguir la libertad financiera para dedicarse a lo que realmente le apasiona: su familia, el campo, cultivar sus propios alimentos y vivir en un lugar donde no le conozcan.