Sony mejora sus previsiones anuales tras aumentar su beneficio un 6,5% en el primer trimestre

El gigante tecnológico y de entretenimiento japonés Sony ha mejorado sus previsiones para todo el año después de obtener un sólido beneficio en el primer trimestre de su ejercicio fiscal. El beneficio neto de la compañía creció un 6,5% interanual entre abril y junio, alcanzando los 231.600 millones de yenes (unos 1.445 millones de euros), según el informe financiero publicado este miércoles.

Crecimiento en videojuegos, música y sensores de imagen

El crecimiento de Sony se vio impulsado por el rendimiento sostenido de sus divisiones de videojuegos, música y sensores de imagen. La división de videojuegos, la más importante para la empresa, experimentó un aumento del 33% en su beneficio operativo y del 12% en sus ventas, atribuido al aumento de la venta de juegos y periféricos para su consola PlayStation 5 (PS5), así como a las suscripciones a su servicio de pago PlayStation Plus.

El negocio de música de Sony también registró un crecimiento, con un aumento del 17% en su beneficio operativo y del 23% en sus ventas, gracias al aumento de los ingresos por merchandising, entradas de conciertos y servicios de streaming.

Además, el área de sensores de imagen de Sony continuó contribuyendo a los resultados del grupo, con un aumento del 188% en su beneficio operativo y del 21% en sus ventas, impulsado por el aumento de la demanda de sensores para smartphones y cámaras digitales.

Mejora en Sony Pictures

Sony Pictures, que se ha visto afectada por la pandemia y las huelgas en Hollywood, también mostró una mejoría en el primer trimestre. La creciente rentabilidad de la animación japonesa (anime), especialmente a través de la plataforma de pago Crunchyroll, impulsó este crecimiento. Sin embargo, el beneficio operativo de la división cayó un 29%, aunque sus ventas crecieron un 5%, debido a una disminución de las producciones televisivas y cinematográficas.

Previsiones optimistas

En vista de estos resultados, Sony ha mejorado sus previsiones para todo el ejercicio fiscal, que concluye el 31 de marzo de 2025. La compañía ahora espera un beneficio operativo de 980.000 millones de yenes (6.120 millones de euros), un 6% más optimista que su previsión anterior y un 1% más que el año pasado.