Amazon y Just Eat se alían para ofrecer entregas gratuitas a domicilio a clientes Prime
Desde este miércoles, los clientes de Amazon Prime podrán disfrutar de envíos gratuitos si realizan un pedido a través de Just Eat —a partir de 15 euros— tras vincular sus cuentas. Concretamente, los beneficiarios tendrán acceso anticipado a la opción de entrega gratuita Plus, un nuevo programa de fidelización de clientes que Just Eat lanzará próximamente y que, según la plataforma de delivery, ofrecerá a los clientes una gran variedad de ofertas y descuentos exclusivos en restaurantes y comercios asociados.

Una alianza beneficiosa para ambas partes
Desde Amazon destacan que esta colaboración, que suma a la oferta de entretenimiento la entrega a domicilio de pedidos online de restaurantes, beneficiará tanto a los clientes Amazon Prime como a los establecimientos colaboradores de Just Eat. Ana Costi, responsable de Prime para Europa, ha destacado que la elección de la empresa holandesa como socio se debe a su selección de restaurantes, su amplia cobertura —prácticamente todo el territorio español— y su servicio.
Costi ha añadido que “las colaboraciones con terceros son una parte importante del valor excepcional que Prime ofrece cada día a sus clientes, en áreas que Amazon no ofrece”. Y ha remachado: “En los últimos años hemos ido ampliando esta parte de la gama de ventajas y ofertas exclusivas para clientes Prime a áreas como la entrega a domicilio de pedidos online de restaurantes. Con esta colaboración con Just Eat innovamos en España con la primera oferta de terceros, otra forma de ayudar a nuestros clientes a ahorrar dinero cada día y estamos encantados de hacerlo”.
Just Eat refuerza su operativa
Por su parte, el director general de Just Eat en España, Íñigo Barea, destacó que la firma de este acuerdo supone la entrada de ambas marcas en una “nueva era” en la que aportarán a sus clientes “más conveniencia y valor”. El Grupo Just Eat Takeaway.com, según afirma la compañía, ha planificado y anticipado la operativa reforzando sus equipos de repartidores, que cuentan ya con más de 2.500 riders contratados.
El acuerdo no coge de nuevas a ambas compañías. En julio de 2022, el gigante del comercio electrónico anunció un acuerdo con Grubhub —filial estadounidense de Just Eat— que, según Barea, obtuvo unos resultados muy positivos. De hecho, fruto de ese acuerdo, Amazon se hizo con el 2% de la compañía y, según Bloomberg, va camino de hacerse con el 18% tras firmar un nuevo acuerdo de cinco años mediante el que incluían a la plataforma de delivery en su web y app.
Expansión a otros países
Al mismo tiempo que los clientes de España, los clientes Prime de Alemania y Austria también se beneficiarán de la entrega gratuita de sus pedidos en Lieferando —filial en ambos países de Just Eat—.
La alianza entre Amazon y Just Eat supone un paso más en la consolidación del mercado de la entrega de comida a domicilio, que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Los clientes cada vez demandan más comodidad y rapidez a la hora de pedir comida a domicilio, y las plataformas de delivery como Just Eat están respondiendo a esta demanda con una amplia oferta de restaurantes y servicios de entrega eficientes.