El presidente López Obrador niega persecución en contra de Carlos Loret de Mola
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este lunes 24 de junio que haya una persecución en contra del periodista Carlos Loret de Mola, luego de que se diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga sus cuentas.
AMLO descalifica señalamientos
"Es falso, nosotros no perseguimos a nadie. Cómo voy a andar, yo pidiendo a la UIF que investigue a Loret de Mola. Si, además, es casi del dominio público que se trata de un periodista muy rico", aseguró el mandatario.
El presidente explicó que la UIF realiza investigaciones de cuentas que le parecen sospechosas, pero no detalló los motivos. "Nosotros no investigamos a nadie, no hay censura para nadie. Que no nos agarre de pretexto", dijo.
Investigación de la UIF en curso
La investigación de la UIF a Loret de Mola y al medio Latinus, donde colabora, se dio a conocer el pasado sábado. De acuerdo con la columna de la periodista Peniley Ramírez en el periódico Reforma, la unidad solicitó información sobre las cuentas bancarias de Loret, su esposa y el periodista Víctor Trujillo.
Cuatro meses después, la UIF giró otros dos oficios para investigar dos empresas relacionadas con Latinus.
Loret califica investigación como "bajeza"
Loret de Mola calificó la investigación de la UIF como una "bajeza" y "cobardía". Cuestionó hasta dónde quiere llegar el Gobierno para callar a los periodistas que documentan la corrupción.
"En vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentamos esa corrupción. Quiere acabar con Latinus. Quiere acabar con nosotros. En cualquier país respetuoso de las libertades esto sería inadmisible, impensable, escandaloso", publicó Loret en redes sociales.