Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición junto a TecSalud lanzan nueva clínica para pacientes con diabetes tipo 2

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) y el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey (TecSalud), firmaron un convenio para mejorar la asistencia e investigación sobre la diabetes tipo 2, enfermedad que aqueja a 12 millones de mexicanos.

El acuerdo tiene como objetivo principal la creación de la Clínica de Atención Integral al Paciente con Diabetes (CAIPaDi), un programa integral que brindará a los pacientes atención médica, apoyo emocional, educación para el autocuidado y seguimiento.

El director general del INCMNSZ, Dr. José Sifuentes Osornio, destacó la importancia de unir esfuerzos con iniciativas que trascienden las fronteras de la Ciudad de México, abriendo posibilidades para un mayor alcance y trascendencia en la atención a pacientes.

Por su parte, el rector de TecSalud, Dr. Guillermo Torre Amione, señaló que esta colaboración es una oportunidad para fortalecer los vínculos entre instituciones públicas y privadas, impulsando un mejor modelo de atención, con más preparación, recursos e investigación.

Servicios de la Clínica de Atención Integral al Paciente con Diabetes (CAIPaDi)

  • Atención médica especializada
  • Apoyo emocional y psicológico
  • Educación para el autocuidado, incluyendo cambios en la dieta, actividad física y manejo del estrés
  • Seguimiento y monitoreo continuo

La CAIPaDi busca empoderar a los pacientes, brindándoles las herramientas y el conocimiento necesarios para gestionar eficazmente su enfermedad y mejorar su calidad de vida.

«Este tipo de iniciativas tienen una gran proyección en el plano asistencial. Podemos ofrecer a la población servicios de calidad desde el entendimiento de la complejidad de la enfermedad y proveer el beneficio integral a los pacientes y las familias», afirmó el Dr. Sifuentes Osornio.

Esta clínica representa un paso significativo en la lucha contra la diabetes tipo 2 en México, ofreciendo un enfoque integral y multidisciplinario para mejorar la atención y el bienestar de los pacientes.