La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, protagoniza un error en el pleno de la Asamblea

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cometió un error en el pleno de la Asamblea de Madrid este jueves. Ayuso, que quería responder a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, se guardó su intervención final para el turno de réplica, creyendo que aún le quedaba tiempo para hablar. Sin embargo, el presidente de la Cámara, Enrique Ossorio (PP), le informó de que ya había agotado sus turnos disponibles.

Ayuso, sorprendida, tuvo que rediseñar su estrategia. En la siguiente pregunta, realizada por el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, Ayuso defendió a su pareja, Alberto González Amador, investigado por dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad en documento mercantil.

Ayuso se muestra contundente al defender a su pareja

Ayuso habló con contundencia, convencida de haber dado un giro a la polémica que rodea a su pareja. El miércoles, el Gobierno regional filtró que la Agencia Tributaria devolverá 552.000 euros a González Amador, a quien acusa de haber defraudado 350.951 euros a través de su empresa, Maxwell Cremona.

“Tenga cuidado con sus palabras y no hable de lo que no sepa”, le dijo Ayuso a Bergerot. “Y cuando sepa la verdad, la espero aquí para que me pida disculpas por mentir, y tanto”.

Ayuso insiste en su inocencia, recordando que el 13 de marzo dijo que la Agencia Tributaria debía 600.000 euros a González Amador. “Tenía razón”, afirma, en lo que parece el preludio de una campaña en redes sociales lanzada por el PP a su favor.

La oposición sigue atacando a Ayuso por el caso de su pareja

A pesar de los esfuerzos de Ayuso y el Gobierno regional por cambiar la dinámica de la crisis política y reputacional, la oposición sigue atacando a la presidenta. El portavoz del PSOE, Juan Lobato, le acusa de haber construido solo un 2% de las viviendas urgentes que prometió y de que su piso ya no tiene 60 metros cuadrados, sino cientos, además de contar con un Maserati en el garaje.

“Usted ya no gobierna. Y mi responsabilidad es denunciarlo y hacer propuestas para que no perdamos más años en Madrid”, añadió Lobato.

Manuela Bergerot, por su parte, señala que la obra del piso de Ayuso es ilegal y que seguro que no se lo han entregado con esos desperfectos.

Ayuso anuncia nuevas promesas de vivienda

Ante estas acusaciones, Ayuso ha anunciado este jueves la adjudicación de 1.912 nuevas viviendas del Plan Vive de alquiler, una ley para convertir edificios de oficinas en vivienda asequible y la reducción de las cargas y los tiempos en los desarrollos de nuevos proyectos de vivienda pública.

La oposición, sin embargo, no parece dispuesta a aceptar estas promesas y cree haber encontrado en el caso de la pareja de Ayuso la escalera para intentar asaltar la mayoría absoluta que encumbró a la presidenta en las últimas elecciones autonómicas.