Begoña Gómez presenta una nueva querella contra el juez Peinado

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado una nueva querella contra el magistrado Juan Carlos Peinado, que la mantiene imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. La mujer del jefe del Ejecutivo atribuye al juez los delitos de prevaricación y revelación de actuaciones declaradas secretas.

La querella se dirige al TSJM

El escrito, al que ha tenido acceso EL PAÍS, se dirige al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ya tiene sobre la mesa la otra querella presentada el pasado martes por la Abogacía del Estado en nombre del presidente.

Gómez acusa a Peinado de prevaricación y revelación de secretos

En su querella, Gómez acusa a Peinado de haber incurrido en los delitos de prevaricación y revelación de actuaciones declaradas secretas. La mujer del presidente considera que el juez ha actuado con parcialidad y ha vulnerado sus derechos fundamentales.

El juez mantiene imputada a Gómez por tráfico de influencias y corrupción

Peinado mantiene imputada a Gómez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. El juez investiga si la mujer del presidente utilizó su posición para beneficiar a empresas amigas.

La Abogacía del Estado también ha presentado una querella contra Peinado

Además de la querella presentada por Gómez, la Abogacía del Estado también ha presentado una querella contra Peinado. En su escrito, la Abogacía acusa al juez de prevaricación y abuso de autoridad.

El TSJM investigará las querellas contra Peinado

El TSJM será el encargado de investigar las querellas presentadas contra Peinado. El tribunal tendrá que decidir si admite a trámite las querellas y si abre una investigación formal contra el juez.