Piden endurecer penas por violencia de género en Argentina tras denuncia contra Alberto Fernández

Luego de que se conociera la denuncia presentada por la exprimera dama Fabiola Yáñez contra el expresidente Alberto Fernández, diputados nacionales del PRO presentaron un proyecto de ley para incrementar los alcances de la intervención del Estado en casos de violencia de género.

La iniciativa, que busca modificar el artículo 72 del Código Penal, propone que la violencia de género sea considerada un delito de instancia pública, lo que permitiría al Estado intervenir sin necesidad de que exista una denuncia formal por parte de la víctima.

"Buscamos apoyar a las víctimas en el proceso de denuncia"

"Cuando una mujer sufre violencia es una situación en la que el miedo, la coerción y la presión social hacen que la víctima no realice la denuncia, principalmente, por temor. Por eso, esta ley busca apoyarlas en el proceso de hacer la denuncia, y faculta a la justicia a poder hacerlo", argumentaron los diputados del PRO en la presentación de la propuesta.

El proyecto de ley

El proyecto de ley fue rubricado por los diputados del PRO Cristian Ritondo, Florencia de Sensi, Alejandro Finocchiaro, Gabriel Chumpitaz, Marilú Quiroz, José Núñez, Verónica Razzini, Silvana Giudici, Sofia Brambilla, Karina Bachey, Martín Ardohain, Germana Figueroa Casas, Martín Yeza, Sabrina Ajmechet, Gerardo Milman, Ana Clara Romero y Sergio Capozzi.

La denuncia de Fabiola Yáñez

La denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández fue presentada ante la Justicia el pasado miércoles. En ella, la exprimera dama acusa al expresidente de violencia física y psicológica durante su relación.

La respuesta de Alberto Fernández

Tras conocerse la denuncia, Alberto Fernández negó las acusaciones en su contra y aseguró que "la verdad de los hechos es otra". "Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa", remarcó el expresidente a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

El expresidente agregó que aportará ante la justicia "las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió".