Reaparece la hipótesis de una venganza en el caso Loan Peña

La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 9 años que permanece desaparecido desde el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, dio un giro en las últimas horas: la Justicia apunta nuevamente a una posible venganza contra sus padres por negarse a vender un terreno.

Declaraciones de los padres

Esta nueva hipótesis se desprende de las declaraciones de los padres del menor, José Peña y María Noguera, quienes fueron citados a declarar esta tarde ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo.

Según trascendió, durante la indagatoria, María Noguera recordó una conversación que habría escuchado entre su cuñado, Antonio Benítez, y su hermana, Laudelina Peña, en la que supuestamente decían: "Les vamos a pegar donde más les duele".

Esta declaración provocó una descompensación en la madre de Loan, quien debió ser asistida por médicos.

Investigación de transferencias millonarias

Además de la hipótesis de la venganza, la Justicia también investiga millonarias transferencias que recibieron dos de los hermanos del menor, Cristian y Mariano.

Según se informó, en las cuentas de los familiares de Loan aparecieron un total de $48 millones, que fueron transferidos luego de la desaparición del niño.

Desde el entorno de la familia sostienen que el dinero está destinado a la búsqueda de Loan y a la creación de una fundación para ayudar a otras familias que estén pasando por una situación similar.

Pericia al teléfono de la exfuncionaria

Por otra parte, la Justicia continúa analizando el teléfono celular de la exfuncionaria de 9 de Julio, Victoria Caillava, quien está implicada en la investigación.

Según los resultados de la pericia, Caillava no puede demostrar varios horarios de conexión. Sin embargo, los datos del GPS del teléfono indican que habría mantenido encuentros con Laudelina Peña en el campo mientras se llevaba a cabo la búsqueda de Loan.

Estos hallazgos complican aún más la situación de la exfuncionaria, quien está siendo investigada por su posible participación en la desaparición del menor.

La investigación por la desaparición de Loan Peña continúa abierta y la Justicia trabaja para esclarecer los hechos y determinar qué sucedió con el niño.