Carlos Mazón amplía su crisis de gobierno con lentos cambios
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, sigue buscando a los mejores perfiles para formar un gobierno que le salve políticamente después de la gestión de la catástrofe de la DANA, que se cobró 219 vidas en Valencia.
Crisis en el seno del PP
Fuentes del PP señalan que a Mazón le está costando encontrar personas para cubrir los cargos que pretende modificar. Por un lado, los sueldos son de los más bajos entre las administraciones autonómicas. Por otro, unirse al proyecto de Mazón es hacerlo al futuro de un político cuya credibilidad ha disminuido y cuyo futuro es incierto.
Vicepresidenta niega dificultades
La vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, ha negado que Mazón esté teniendo problemas para formar gobierno. Ha asegurado que el presidente está "muy satisfecho" con las personas que ocuparán los nuevos cargos y que informará de los nombramientos "en tiempo y forma".
El almuerzo polémico
Camarero ha sido interpelada en varias ocasiones sobre el almuerzo que Mazón mantuvo el día de la DANA, cuando estuvo comiendo con una periodista hasta las seis de la tarde. Ha manifestado que ya se explicó con quién y dónde estuvo y ha acusado a los partidos de la oposición de hacer "tacticismo electoral" en lugar de ayudar a los afectados por la DANA.
Críticas de la oposición
Los socialistas valencianos exigen la factura de la comida como muestra de transparencia. El PSPV y Compromís acusan a Mazón de anteponer su agenda personal a la gestión de la catástrofe.
La gestión de la DANA por parte de Mazón ha sido muy criticada, lo que ha provocado una crisis de gobierno y un cuestionamiento de su liderazgo.
Declaraciones según la fuente:
"Necesitamos a los mejores" - Susana Camarero, vicepresidenta del Consell
"El presidente irá informando" - Susana Camarero, vicepresidenta del Consell
"Es una bomba de humo" - Susana Camarero, vicepresidenta del Consell