No al aborto tras violación, sí a las terapias para gais

Un grupo de políticos y activistas de extrema derecha están organizando una cumbre en el Senado español para promover sus ideas contra el aborto y los derechos LGTBI.

El aborto

Uno de los temas más controvertidos en la cumbre es el del aborto. El presidente de la Red Política de Valores, José Antonio Kast, se ha pronunciado en contra del aborto, incluso en casos de violación. Otros ponentes de la cumbre también se han manifestado en contra del aborto tras violación, como el médico británico Calum Miller y la Fundación Heritage.

Las terapias de conversión

Otro tema polémico en la cumbre es el de las terapias de conversión. Estas terapias pretenden cambiar la orientación sexual de las personas homosexuales o bisexuales. La presidenta del Observatorio Internacional de la Familia, Sharon Slater, es una firme defensora de estas terapias.

Las críticas

La cumbre ha sido criticada por varios grupos, entre ellos Amnistía Internacional y el PNV. Estos grupos sostienen que la cumbre es una plataforma para promover ideas extremistas y discriminatorias.

El portavoz de la Red Política de Valores, Diego Hernández, ha defendido la cumbre, afirmando que "no es un evento protagonizado ni por extremistas ni por radicales". Sin embargo, las posturas de los ponentes de la cumbre sugieren lo contrario.

Reacciones

La cumbre ha generado reacciones encontradas. Algunos grupos han pedido su suspensión, mientras que otros han defendido el derecho a la libertad de expresión de los ponentes.

El Gobierno español ha dicho que no intervendrá en la cumbre, pero ha expresado su preocupación por las ideas que se van a promover en ella.

Contexto

La cumbre se celebra en un momento en el que los derechos LGTBI están siendo cuestionados en varios países del mundo. En Estados Unidos, varios estados han aprobado leyes que restringen los derechos de las personas transgénero. En Europa, Polonia y Hungría han aprobado leyes que discriminan a las personas LGTBI.

La cumbre del Senado español es un ejemplo más de la creciente influencia de la extrema derecha en el mundo. Estos grupos están promoviendo ideas que son discriminatorias y peligrosas para las personas LGTBI. Es importante estar atentos a estas tendencias y luchar contra ellas.