Jorge Romero propone diálogo con Morena: "Les ofrecemos la mano, ellos deciden si la dejan extendida"

El nuevo presidente electo del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, ofrece entablar un diálogo con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, pero advierte que será una sola vez.

Condiciones para el diálogo

Romero enfatiza que el diálogo está sujeto a una condición: que el gobierno deje de lado la confrontación y la división.

"Vamos a ofrecer diálogo al Gobierno, porque para eso nos paga la gente y porque creemos que dialogando es como se entiende la gente y se pueden solucionar los problemas de este país, pero va a ser por una sola vez, porque claro que no somos ingenuos y ya hemos escuchado lo que ha dicho este nuevo gobierno”, dijo Jorge Romero en entrevista a Grupo Fórmula.

Si el gobierno no acepta la mano extendida del PAN, Romero afirma que el partido alzará la voz en las calles.

"Si este nuevo gobierno deja al PAN con la mano extendida para un diálogo allá ellos, que ellos demuestren lo que quieran demostrar. Si quieren clasificar como llevan seis años haciéndolo entre ciudadanos de primera y de segunda, entonces va a darse su lugar y vamos a alzar la voz y si nuestro destino es irnos a las calles como en los noventas, los ochentas en las calles vamos a estar”, declaró.

Reacciones a la propuesta de diálogo

La propuesta de diálogo de Romero ha generado reacciones encontradas. Algunos miembros del PAN apoyan la iniciativa, mientras que otros creen que es una señal de debilidad.

Por su parte, el gobierno no ha respondido oficialmente a la propuesta, pero se espera que lo haga en los próximos días.

Biografía de Jorge Romero

Jorge Romero Herrera nació el 3 de enero de 1979 en la Ciudad de México. Es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho.

Su carrera política se ha desarrollado en el PAN. Fue líder juvenil en la Ciudad de México, asesor regional del partido y miembro del Consejo Nacional y de la Comisión Permanente Nacional.

Fue elegido diputado local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en dos ocasiones, y jefe delegacional de Benito Juárez. También ha sido diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados.