Dolce & Gabbana triunfa en París con una espectacular exposición

La firma italiana de moda Dolce & Gabbana ha desembarcado en París con una espectacular exposición en el Gran Palacio. La muestra, titulada "Du coeur à la main" ("Del corazón a la mano"), presenta más de 200 vestidos, joyas y trajes que son todo un homenaje a la artesanía italiana.

Un viaje por la historia y el arte italiano

La exposición está organizada en diez salas, cada una de las cuales está dedicada a un tema diferente. Así, podemos encontrar una sala que rinde homenaje al Renacimiento, con reproducciones de obras de arte como la "Madonna" de Rafael y el "Retrato de un músico" de Leonardo da Vinci. Otra sala está inspirada en la época grecorromana, con capas y vestidos estampados con motivos geométricos.

También hay una sala dedicada a la devoción católica, con una gran capa de encaje negro bordada con hilo de oro y pedrería. Y, por supuesto, no podía faltar una sala dedicada a la icónica película "El Gatopardo", que tanto ha influido en la estética de Dolce & Gabbana.

Piezas únicas y savoir-faire artesanal

Muchos de los vestidos expuestos son piezas únicas, elaboradas con los mejores materiales y con un cuidado artesanal excepcional. La comisaria de la exposición, Florence Müller, destaca el "savoir-faire" de los trabajadores de Dolce & Gabbana, que han conseguido crear verdaderas obras de arte.

La exposición "Du coeur à la main" estará abierta al público hasta el 31 de marzo. Es una oportunidad única para admirar la creatividad y el talento de Dolce & Gabbana, y para sumergirse en la historia y el arte italiano.

"Es la primera vez que presentan su trabajo y que revelan su alta costura", ha explicado Florence Müller, comisaria de la exposición.

Los desfiles de Dolce & Gabbana, siempre en algún escenario italiano, desde las ruinas grecorromanas de Agrigento a la Scala de Milán, se han convertido en una de las citas más exclusivas del mundo de la moda.

"Son colecciones más bien confidenciales, reservadas a las clientas de la alta costura", añade la comisaria.