Atentado contra Donald Trump deja un fallecido

En un mitin celebrado en Pensilvania, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, resultó herido tras un tiroteo que cobró la vida de un asistente y el propio atacante, según ha informado el fiscal de distrito del condado de Butler.

Testigos del suceso

Uno de los testigos presentes en el lugar de los hechos ha relatado a la cadena CNN que, en el momento del ataque, todo parecía como si hubiera fuegos artificiales. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que se trataba de un ataque con disparos, aunque no podían precisar su procedencia, presumiendo que provenían de las gradas.

El testigo ha descrito el momento como confuso y caótico, presenciando cómo alguien recibió un disparo en la cabeza y cayó al suelo, y cómo una mujer fue alcanzada en el antebrazo y falleció.

"Es algo que uno no espera, es sorpresivo, impactante. Ver que alguien fue herido y cayó fue muy confuso", ha relatado el testigo, quien también ha declarado que, a pesar de lo sucedido, volvería a asistir a un mitin.

Reacciones

El expresidente Trump, quien resultó herido de forma leve, ha declarado encontrarse fuera de peligro.

El incidente ha generado reacciones de condena unánimes de todo el espectro político, con políticos y líderes mundiales expresando su consternación y solidaridad con las víctimas y sus familias.

Investigación en curso

Las autoridades están investigando activamente el tiroteo, incluyendo el motivo del atacante y la procedencia del arma utilizada.

El FBI y el Servicio Secreto están colaborando en la investigación para determinar si el ataque fue un acto de terrorismo o un hecho aislado.