El gobierno argentino se centra en la primera infancia con un nuevo plan de cobertura social y un programa de entrega de anteojos en escuelas rurales.
Primeros años de infancia: el objetivo del nuevo plan de cobertura social del Gobierno
El Ministerio de Capital Humano está avanzando en un nuevo plan de cobertura social que tiene como objetivo atender y cuidar de manera integral la salud durante el embarazo y acompañar el crecimiento durante los primeros tres años de vida.
Plan 1.000 días
Este plan ya fue lanzado por el Gobierno y tiene como objetivo atender y cuidar de manera integral la salud durante el embarazo y acompañar el crecimiento durante los primeros tres años de vida.
Programa Ver para ser libres
En los próximos días se lanzará el programa Ver para ser Libres, que consiste en dispositivos móviles que recorrerán las escuelas rurales del país haciendo controles de agudeza visual para detectar problemas de visión y entregando anteojos en el acto a niños del nivel primario.
Este programa, que es llevado a cabo por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, comenzará en la provincia de Chaco y realizará 210 operativos, con entrega de 32.880 anteojos.
Alfabetización
El plan de alfabetización del gobierno tiene como objetivo que los niños, adolescentes y jóvenes adquieran habilidades de lectura y escritura adecuados.
Entrega de libros
A lo largo del recorrido de los dispositivos móviles que entregarán anteojos, también se proyecta realizar entregas de libros a las escuelas primarias.
Educación
El gobierno también está evaluando qué premios otorgar a los estudiantes más destacados para fomentar el esfuerzo.