El gazpacho de Bo De Debò, el peor entre los de supermercado

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking con más de 40 gazpachos de supermercados. El peor de todos, según su estudio, es el de Bo De Debò, una empresa con sede en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona).

Ingredientes y características del gazpacho de Bo De Debò

El gazpacho de Bo De Debò se vende en un envase de 1 litro y cuesta 3,99 euros. Se elabora con tomate (41%), aceite de oliva virgen extra (3,3%), vinagre de vino, pepino, pimiento rojo, agua, goma xantana, ajo, sal y conservantes.

Aporta 280 kilocalorías por cada 100 gramos de producto, así como 3,5 gramos de grasas (0,4 gramos saturadas), 1,9 gramos de hidratos de carbono, 0,7 gramos de sal y menos de 0,5 gramos de proteínas.

¿Por qué es el peor gazpacho de supermercado?

Según la OCU, el gazpacho de Bo De Debò ha obtenido una nota final de 38 puntos sobre 100. Su peor puntuación ha sido en el apartado de degustación, ya que los expertos consideran que su sabor no está a la altura de otros productos del mercado.

Tampoco ha recibido una buena puntuación en cuanto a los aditivos incluidos y la selección de ingredientes.

Consejos para elegir un buen gazpacho de supermercado

Si vas a comprar un gazpacho de supermercado, la OCU recomienda tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Comprueba la etiqueta: verifica que se trata de ingredientes de buena calidad, preferiblemente con denominaciones de origen (DOP) o indicaciones geográficas protegidas (IGP).
  • Valora la receta: es mejor que no se aleje de la receta original.
  • Ten en cuenta el envase, el tamaño y el precio: estas características pueden variar según tus necesidades y preferencias.

Una vez que tengas el gazpacho en casa, la OCU también recomienda analizar su sabor, aspecto y textura para determinar si merece la pena repetir su compra en el futuro.