El peronismo llega a Madrid con un restaurante que promete mucha parrilla y debate

Los hosteleros peronistas acaban de aterrizar en la capital española con un restaurante que promete convertirse en un lugar único. **Perón-Perón** abre sus puertas en la calle Pez, número 6, y combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo.

Todo tiene una importancia simbólica en este local, hasta la fecha de apertura: este viernes 26 de julio, cuando se cumplen 72 años de la muerte de Eva Perón. La imagen de la exprimera dama está pintada en la puerta y el restaurante cuenta con murales, imágenes y frases emblemáticas peronistas, e incluso con una iconografía de Diego Maradona.

Un puente cultural entre Argentina y España

Perón-Perón quiere convertirse en un puente cultural entre España y Argentina. Su fundador, Daniel Narezo, explica que eligió Madrid como punto de partida para la expansión internacional del restaurante porque fue aquí donde Juan Domingo Perón se exilió durante 18 años tras ser derrocado en el golpe de Estado de 1955.

"Con esta imagen del matrimonio Perón en la capital, este restaurante quiere convertirse en un lugar de encuentro y de debate para los amantes de la gastronomía", afirma Narezo. "Los peronistas venimos a afianzar los vínculos sociales y culturales con España, que tenemos muchos".

Una carta con platos típicos argentinos

En la carta del restaurante Perón-Perón se pueden encontrar platos típicos argentinos como las milanesas, el osobuco con ocho carnes, el choripán o el pastel de papas. También tiene platos típicamente españoles, como tapas y gastronomía madrileña.

Además, el restaurante cuenta con un menú Perón-Perón que incluye platos con nombres que no dejan ninguna duda de dónde nos encontramos: A poner el pecho, La Gloriosa y Dos Potencias se Saludan.

El ticket medio del restaurante es de 35 euros por persona y abre en servicio de comidas y cenas. También cierra a las dos de la madrugada con música y cócteles, como el argentino Fernet con coca.

Perón-Perón tiene una previsión de recibir hasta a 4.500 comensales mensuales y planea abrir también en Barcelona, Málaga, Valencia, y, en un futuro, en Roma, París y Nueva York.