El PP denuncia a Aragonés por presunta publicidad institucional durante campaña electoral

El Partido Popular de Cataluña (PPC) ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona contra el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural por un presunto uso electoralista de los recursos públicos durante la campaña para las elecciones autonómicas del próximo 12 de mayo.

Según la denuncia, el PPC acusa al Govern de la Generalitat de haber incumplido reiteradamente las limitaciones impuestas por la legislación electoral (artículos 50.2 y 50.3 de la LOREG) desde la convocatoria de las elecciones el pasado 18 de marzo.

En concreto, el PPC denuncia que el presidente Aragonès ha utilizado las redes sociales y las visitas institucionales para promocionar acciones de gobierno y hacer referencia a los logros de su gestión, lo que considera contrario al principio de objetividad, transparencia e igualdad entre los actores electorales.

Entre los ejemplos citados en la denuncia se encuentran la ampliación de ayudas para las redes de aguas municipales anunciada en redes sociales y la visita de Aragonès a la depuradora de Puigpelat (Tarragona), donde el presidente aprovechó para destacar los logros de su gobierno.

La presidenta del comité de campaña del PPC, Dolors Montserrat, ha asegurado que no permitirán "el juego sucio de ERC utilizando los recursos pagados por todos los catalanes para conseguir votos" y ha advertido de que seguirán denunciando estas prácticas si se repiten.

Por su parte, el Govern de la Generalitat ha negado las acusaciones del PPC y ha defendido que todas las acciones llevadas a cabo durante la campaña electoral se han ajustado a la legalidad.