El PP denuncia al PSOE por financiación ilegal y pide la dimisión de Sánchez

El Partido Popular ha anunciado este domingo que presentará una querella contra el PSOE por presunta financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias en el marco del 'caso Koldo'. Además, los populares han reclamado formalmente la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Presunta financiación ilegal del PSOE

La querella se basa en el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) enviado por la Guardia Civil al juez Ismael Moreno, que señala al exministro José Luis Ábalos como una pieza clave en la trama corrupta.

El PP también se hace eco de una información periodística según la cual un socio del empresario Víctor Aldama, presunto cabecilla de la trama, habría llevado 90.000 euros en bolsas a la sede socialista de la calle Ferraz.

Petición de dimisión de Sánchez

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que la situación de Sánchez es insostenible y ha exigido su dimisión, ya que le considera el responsable de una "corrupción sistematizada".

"Pedro Sánchez era considerado el número 1 dentro de la trama, que extendió sus tentáculos cuando Sánchez llegó a La Moncloa", ha insistido Gamarra.

Sin moción de censura

A diferencia de lo ocurrido en 2018 con la trama Gürtel, el PP descarta presentar una moción de censura contra Sánchez.

El partido considera que la querella es una medida más adecuada para exigir responsabilidades y esclarecer los hechos.

La querella será presentada mañana lunes en el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.