El Vaticano publicará una nueva guía para certificar apariciones marianas y otros fenómenos. Esta guía reemplazará al reglamento actual que data de 1978 y que no fue público hasta 2011.
¿Qué es la nueva guía?
Según el comunicado del Vaticano, esta guía tendrá “normas para el discernimiento de las apariciones y otros fenómenos”. La guía busca determinar si realmente existen nuevos casos de apariciones y autorizar las devociones o el culto que derive de estos fenómenos.
¿Por qué se publica una nueva guía?
La nueva guía surge tras un año de trabajo por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe y con la aprobación del Papa Francisco. El objetivo es poner reglas para discernir las apariciones y otros fenómenos sobrenaturales.
¿Qué casos han motivado la guía?
La publicación de la nueva guía se da tras un año de gran polémica sobre la vidente de Trevignano, una localidad a 30 kilómetros de Roma. Esta vidente afirmó tener periódicamente visiones de la Virgen, lo que atrajo a muchos fieles.
El Vaticano concluyó que estas apariciones no “corresponden a la fe católica” e incluso se supo que la vidente estafó a fieles con donaciones de 123 mil euros.
¿Qué es el Observatorio Internacional de las Apariciones?
La nueva guía se une a los trabajos del Observatorio Internacional de las Apariciones (OIA), creado por el Vaticano hace casi un año. El OIA mide la veracidad de las apariciones y otros fenómenos sobrenaturales religiosos y apoya a los obispos en esta tarea.
¿Cuáles son las conclusiones?
- El Vaticano publicará una nueva guía para certificar apariciones marianas y otros fenómenos.
- La guía reemplazará al reglamento actual que data de 1978.
- La nueva guía busca determinar si realmente existen nuevos casos de apariciones y autorizar las devociones o el culto que derive de estos fenómenos.
- La nueva guía surge tras un año de trabajo por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe y con la aprobación del Papa Francisco.
- La publicación de la nueva guía se da tras un año de gran polémica sobre la vidente de Trevignano.
- El Vaticano concluyó que estas apariciones no “corresponden a la fe católica” e incluso se supo que la vidente estafó a fieles con donaciones de 123 mil euros.
- La nueva guía se une a los trabajos del Observatorio Internacional de las Apariciones (OIA), creado por el Vaticano hace casi un año.
- El OIA mide la veracidad de las apariciones y otros fenómenos sobrenaturales religiosos y apoya a los obispos en esta tarea.