El alcalde de Santiago, Nuevo León, David de la Peña, aseguró que las escuelas del municipio se encuentran en óptimas condiciones para recibir a estudiantes y docentes este jueves, en el regreso a clases tras las vacaciones decembrinas.
Operativos ante bajas temperaturas
De la Peña informó que, en coordinación con Protección Civil, se han implementado operativos conjuntos, incluyendo operativos carrusel, para atender las bajas temperaturas que se presentan en la zona.
El alcalde destacó que se han puesto en marcha seis albergues: tres en la zona urbana y tres en la sierra, para brindar refugio a la población vulnerable ante las inclemencias del clima.
Recomendaciones de Protección Civil
David de la Peña hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil, como abrigarse adecuadamente y mantenerse alerta ante cualquier eventualidad.
En el municipio de Iturbide, el director de Protección Civil, Efraín Gutiérrez Carreón, informó que se están realizando recorridos constantes en las carreteras y zonas de mayor afluencia para brindar asistencia y entregar cobertores y chocolatito caliente.
Albergues y atención a la población vulnerable
Gutiérrez Carreón mencionó que se cuenta con dos albergues habilitados para atender a personas en situación vulnerable, y que hasta el momento no se ha requerido evacuar a ninguna persona.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo llamando al 911 o al número 8211-182-257.