Alberto Núñez Feijóo fusiona la campaña catalana con la europea en Barcelona

Alberto Núñez Feijóo está consciente de que en las elecciones del próximo domingo el Partido Popular (PP) tiene poco que hacer en Cataluña. Por lo que, ha decidido fusionar la campaña catalana con la europea, siendo esta última donde realmente se juega su futuro político.

Feijóo lanzó a su candidata para las europeas, Dolors Montserrat, la semana pasada en plena campaña catalana. Este jueves, ha presentado en Barcelona a toda la lista del PP al Parlamento Europeo.

En el acto, celebrado frente al edificio modernista del Hospital San Pau, la estrella invitada fue Manfred Weber, presidente del Partido Popular Europeo (PPE). Weber se entregó a anticipar la campaña europea arremetiendo contra Pedro Sánchez.

Weber critica duramente a Sánchez

“España necesita un hombre de Estado y no un showman”, cargó Weber. El líder de los populares europeos criticó al presidente español por tomarse cinco días para decidir si continuaba o no en el cargo tras la apertura de una investigación judicial por las actividades profesionales de su esposa.

“Sánchez optó por su egoísmo, estuvo ausente un fin de semana. Eso sería impensable en un país como Francia, Alemania u otro país europeo”, afirmó. “España necesita a Alberto y no a Sánchez”, remachó en apoyo a Alberto Núñez Feijóo.

Weber advirtió que el PPE tendrá “el foco puesto en lo que está pasando con el Estado de derecho en España”. Esto confirma que el PP mantendrá viva su estrategia de elevar a las instituciones europeas la política del gobierno español, en particular la ley de amnistía a los encausados del procés independentista.

El PP pide la concentración del voto

“Esta voz será más fuerte si nos unimos en las urnas. La unión del voto multiplica los escaños, la división divide los escaños”, enfatizó Feijóo. Los populares están preocupados por la resistencia de la extrema derecha que muestran las encuestas. Esto los ha llevado a asumir parte del discurso de los ultras contra la inmigración irregular, vinculándola con la okupación y la delincuencia.

Sin embargo, el candidato del PP al Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández, ha buscado diferenciarse de Vox. “El PP está en el corazón de Europa. Nuestro europeísmo nos diferencia de otras formaciones políticas”, dijo Fernández.

El PP rebaja expectativas

A pesar de que ayer Feijóo fijó el listón en el objetivo de que el PP pase de ser la novena fuerza en el Parlament a la cuarta, hoy ha rebajado las expectativas.

“El paso [del PP] será grande o no grande”, dijo sobre las elecciones catalanas, “pero será firme, con convicciones y principios”.