La madre de Sofía Delgado exige justicia: "No quiero a ninguno con menos de perpetua"

La provincia de Santa Fe se encuentra conmocionada luego de la aparición sin vida de Sofía Delgado, la joven de solo 20 años que estaba desaparecida hace 15 días, y fue encontrada en una zona rural de la localidad de Ricardone, luego de una intensa búsqueda.

El dolor de una madre

En este contexto, su madre Claudina se abrió y mostró su dolor por la pérdida de su hija, y aseguró no querer "a ninguno de con menos de perpetua", en relación a las cinco personas detenidas en la causa. Asimismo, aseguró en voz quebrada: "Que no le tiemble la mano a los jueces, los fiscales, y la Policía siga avanzando en búsqueda de pruebas acusatorios para todos".

"Lo único que puedo decir es en primer momento gracias a todos por el acompañamiento y pedir justicia", manifestó la madre de la joven en diálogo con C5N. En relación a esto último, la mujer aseguró que "no descansará hasta que haya justicia".

Luego explicó: "Todos sabían, es un lugar chico, nos conocemos casi todos. Nadie puede decir acá yo no lo sabía. Si vos colaboraste, sos culpable y te quiero preso toda la vida. No hay que ser tan inhumano, quiero justicia que marque precedente. No se puede seguir jugando con el dolor de los padres, con la vida de las hijas o de cualquier mujer".

"A mi hija no me la respetó nadie. Yo la quería viva y no fue así. Por eso pido justicia, no quiero dos o tres años, quiero perpetua. Entiendan que no se puede seguir matando gente y mucho menos descartando porque no era un perro", coluyó la madre de Sofía entre lágrimas.

Los detenidos

Hasta el momento, hay cinco detenidos sospechosos por el femicidio de la joven de 20 años. No se descarta que todos ellos sean partícipes del suceso.

  1. Alejandro José Bevilacqua, de 34 años
  2. Miranda Leguizamón, de 29 años
  3. E.M
  4. N.P
  5. B. N

Según indicaron, los detenidos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días, con el objetivo de conocer el rol y participación de cada uno en el caso. También se busca establecer cuál es la responsabilidad de cada uno en el crimen.

La desaparición de Sofía Delgado

La joven de 20 años, fue vista por última vez el 30 de octubre pasado, cuando salió de su casa en Santa Fe. Debido al caso, se llevó a cabo la detención de una pareja, y se suma un nuevo elemento que puede dar luz sobre el paradero de la chica.

En ese sentido, señalaron que Carlos Ortigoza, el fiscal que lleva adelante la investigación, solicitó el secuestro del Peugeot, el levantamiento de rastros por parte de peritos y un peritaje comparativo con el vehículo visto en las imágenes para corroborar que sea el mismo.

Este testigo aseguró que en un galpón suyo se encontraba un auto que era similar al que había sido filmado frente al domicilio de la joven. Según trascendió, dijo que el vehículo era propiedad de uno de los dos arrestados.

Por último, el Gobierno provincial ofrecía una recompensa de $5 millones para quien pueda aportar datos sobre el paradero de la joven.

Por el momento, la audiencia de imputación contra Alejandro José Bevilacqua de 35 años, y su pareja Miranda Leguizamón, de 29 años, no tiene fecha.