Un femicidio en Dock Sud: un prefecto mata a su esposa y luego se suicida

En un hecho que conmociona a la localidad bonaerense de Dock Sud, un cabo de Prefectura Naval Argentina asesinó a balazos a su esposa, también integrante de la misma fuerza, y luego se suicidó de un disparo en la cabeza. La víctima, Sandra Natalia Almirón, de 34 años, se desempeñaba en La Boca, mientras que el femicida, Rafael Horacio Díaz, de 31 años, era oriundo de Dock Sud.

Los hechos

Según fuentes policiales, el crimen se desencadenó a partir de una discusión que mantuvo la pareja en una casa situada en la calle Sargento Ponce al 800. Los efectivos del Comando de Patrulla Avellaneda arribaron al lugar tras un llamado al 911 por varias detonaciones y, al entrar a la vivienda, hallaron los dos cuerpos tendidos en el suelo boca arriba. Díaz estaba muerto, mientras que Almirón se encontraba inconsciente con signos vitales, por lo que fue trasladada al Hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde falleció horas después.

La investigación

Los peritos de la delegación local de la Policía Científica establecieron que el hombre atacó a balazos a su esposa y luego se suicidó de un disparo en la cabeza. En el lugar, los uniformados encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros y cuatro cartuchos.

El contexto

La pareja tenía dos hijos, de 6 y 2 años. Almirón era oriunda de la localidad misionera de Santa Ana y el femicida era de Dock Sud. Ambos pertenecían a la Prefectura Naval Argentina.

Este hecho se suma a la preocupante cifra de femicidios que se registran en nuestro país. Según el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", en lo que va del año se han producido más de 200 femicidios.

Es importante recordar que la violencia de género es un delito y que existen recursos disponibles para las víctimas. Si usted o alguien que conoce está sufriendo violencia de género, comuníquese con la Línea 144 o con el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género más cercano.