Festival en defensa del Centro Cultural Haroldo Conti

Los trabajadores del Centro Cultural Haroldo Conti, ubicado en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), convocan a un festival artístico en defensa de la institución, cuyo cierre fue anunciado por el Gobierno el pasado 31 de diciembre.

Una memoria que arde

El festival, titulado "Una memoria que arde", se realizará este sábado 4 de enero desde las 18 en la puerta del Conti (Libertador 8151). La consigna es clara: defender el espacio de memoria y continuar con las políticas de memoria histórica.

"Nos mandaron a vivir el fuego de enero en casa y vamos a hacerles caso. Por eso, este *sábado 4 de enero* nos encontramos en la puerta del Conti con las velas encendidas", indicaron desde la filial Capital Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La invitación es abierta a toda la comunidad y se convoca a artistas, activistas y referentes de derechos humanos para que participen con sus intervenciones.

Rechazo a los despidos y al desmantelamiento

Además del festival, los trabajadores del Conti se manifestaron en una asamblea realizada el jueves 2 de enero, donde expresaron su rechazo a los despidos anunciados y al desmantelamiento de las políticas de memoria.

Según denunció ATE, "hay más de 600 familias que en enero se verán afectadas por los despidos masivos". Responsabilizan al ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, y al secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, de "desarmar, desarticular y vaciar" el área.

Los despidos están vinculados al anuncio oficial de la finalización de contratos laborales pagados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Con esta decisión, 2.400 trabajadores del Ministerio de Justicia, entre ellos los de la Secretaría de Derechos Humanos, quedaron sin vínculo laboral.