"Una bajeza": Gustavo Macalpin se pronuncia tras ser despedido de su programa en vivo
El periodista Gustavo Macalpin está en shock y ha utilizado sus redes sociales para dar su versión, luego de que la noche de este lunes fuera despedido en plena transmisión de su programa "Ciudadano 2.0" por el director del Canal 66 de Mexicali, Luis Arnoldo Cabada Alvídrez.
"Vengo a agradecerte estos seis años de trabajo, se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario... pero bueno, todo tiene un ciclo en la vida, y llegó tu ciclo... Este es tu último día", le dijo Luis Arnoldo Cabada al presentador de televisión.
Macalpin ha manifestado su sorpresa, ya que, según ha dicho, no sabía que iba a ser despedido y que incluso hacía tiempo que no hablaba con el director del canal. "Obviamente a mí me sorprendió, sobre todo tomando en cuenta que llevo casi siete años al frente del programa más exitoso que ha tenido Canal 66. Me sorprendió de sobre manera. No me sorprende el despido, el problema es la forma", ha manifestado el periodista.
¿Por qué lo despidieron?
Macalpin ha dicho que no tiene la respuesta, pero que si bien hace crítica política, "uno tendría que ser muy ingenuo para suponer que el hecho de que critique y haga sátira no tuvo nada que ver. No tenemos 4 años, hoy ustedes pueden sacar sus propias conclusiones".
También ha mencionado algunas de las versiones que se han ofrecido sobre su despido, como que supuestamente se habría burlado del esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sin embargo, ha dicho que "no creo que haya sido por algo de ayer... No creo que haya sido algo tan impulsivo, estoy en el terreno de la especulación... Yo pensaría que es algo que ya tenían desde hace tiempo", ha declarado.
Planes a futuro
El periodista ha dicho que en sus planes a futuro está el hacer un nuevo programa, aunque aún no ha dado más detalles. "Hay que ver qué se presenta, voy a platicar con mi familia, voy a platicar con mis amigos, con mis colegas, y seguramente saldremos adelante", ha dicho.
Reacciones en redes sociales
El despido de Macalpin ha generado diversas reacciones en redes sociales. Algunos usuarios han expresado su solidaridad con el periodista, mientras que otros han criticado su forma de hacer periodismo.
El propio Macalpin ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que agradece el apoyo recibido: "Gracias a todos por sus mensajes de apoyo y solidaridad. Me encuentro bien, tranquilo, en familia y analizando los siguientes pasos. No están solos".