El Gobierno da marcha atrás y asegura que no cerrará el hospital de salud mental Laura Bonaparte

La viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, anunció este martes que no se cerrará el hospital de salud mental Laura Bonaparte.

En cambio, acordó con los gremios estatales abrir una mesa de trabajo con profesionales y autoridades para "asegurar la prestación de servicios", mientras avanza en una reestructuración del nosocomio.

"El Ministerio de Salud no dispuso la interrupción del funcionamiento del Hospital Laura Bonaparte", negó ante la prensa Cecilia Loccisano, viceministra y secretaria de Gestión Administrativa de esa cartera.

Los trabajadores habían denunciado que esa era la intención del Gobierno tras el anuncio de "reestructuración" del viernes pasado.

La decisión del Gobierno fue confirmada por el secretario general de ATE-Nacional, Rodolfo Aguiar, en su cuenta de X. "El Gobierno acaba de acordar con ATE que no habrá clausuras de servicios, ni cierre del hospital Laura Bonaparte. Además se garantiza la continuidad de los 612 puestos de trabajo. Nos comprometimos a suspender las medidas de fuerza en el hospital, pero vamos a mantener la convocatoria a marchar el jueves en el Día de la Salud Mental", anunció.

Cecilia Loccisano, viceministra de Salud: "El Ministerio de Salud no dispuso la interrupción del funcionamiento del Hospital Laura Bonaparte"

El hospital de salud mental Laura Bonaparte seguirá funcionando

El hospital de salud mental Laura Bonaparte seguirá funcionando después de que el Gobierno diera marcha atrás en su decisión de cerrarlo.

La viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, anunció el martes que se abrirá una mesa de trabajo con profesionales y autoridades para "asegurar la prestación de servicios" en el hospital.

Esta decisión se produce después de que los trabajadores del hospital denunciaran que el Gobierno tenía la intención de cerrarlo tras el anuncio de "reestructuración" del viernes pasado.

El secretario general de ATE-Nacional, Rodolfo Aguiar, confirmó la decisión del Gobierno en su cuenta de X.

Dijo que el Gobierno acordó con ATE que no habrá clausuras de servicios ni cierre del hospital Laura Bonaparte. También se garantiza la continuidad de los 612 puestos de trabajo.

Aguiar dijo que los trabajadores del hospital suspendieron las medidas de fuerza, pero mantendrán la convocatoria a marchar el jueves en el Día de la Salud Mental.