Ignacio Mier reta a trabajadores del Poder Judicial: "No frenaremos la reforma"

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados asegura que la discusión de la reforma al Poder Judicial se llevará a cabo a pesar del paro nacional convocado por trabajadores.

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, reiteró su postura sobre la reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y advirtió que se mantendrá a pesar del paro de labores convocado por trabajadores del sector.

"No hay freno"

En entrevista con medios de comunicación, Mier afirmó que el dictamen de la iniciativa continúa en circulación y señaló que no habrá freno a la reforma porque ya se llevaron a cabo los diálogos nacionales y un diálogo adicional ordenado por la Comisión Permanente y la Junta de Coordinación Política.

"No (no se frena); ya fue discutido, fue analizado, se escucharon a todas las voces, se tiene el dictamen, el dictamen se va a dictaminar el próximo lunes 26 de agosto de 2024 y una vez discutida y aprobada, se remitirá a la Mesa Directiva para continuar con el proceso legislativo correspondiente", declaró Mier.

"Composición feudal"

Por otra parte, Ignacio Mier señaló que el 57% de los trabajadores del Poder Judicial que se manifiestan en contra de la reforma tienen una relación directa, ya sea de carácter familiar o de amistad, con jueces y magistrados.

Así, Ignacio Mier llamó "composición feudal" a la integración de jueces y magistrados en el Consejo de la Judicatura Federal.

En palabras del morenista, son esos trabajadores los que desinforman al resto de los que integran el Poder Judicial de la Federación, por lo que invitó a leer el dictamen que demuestra que la reforma no violentará derechos adquiridos.

El paro nacional

El anuncio de Ignacio Mier se produce en medio de un paro nacional convocado por trabajadores del Poder Judicial, quienes han manifestado su rechazo a la reforma impulsada por el gobierno federal.

Los trabajadores del Poder Judicial argumentan que la reforma afectará su independencia y autonomía, así como sus derechos laborales.

Sin embargo, Ignacio Mier aseguró que la reforma no violentará los derechos de los trabajadores y reiteró que se llevará a cabo a pesar del paro nacional.