Jorge Macri se opone a eliminar las PASO el mismo año electoral
El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, manifestó su rechazo a la posibilidad de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara a las elecciones legislativas de 2025. "Cambiar el sistema electoral el mismo año que se va a votar siempre tiene un tufillo raro", expresó Macri.
El dirigente del PRO argumentó que cualquier modificación en la normativa electoral debería evitarse en un año electoral, ya que podría interpretarse como una especulación política más que una decisión profunda. "Hay pros y contras, pero creo que sería más prudente esperar a después de las elecciones para debatir este tema", sostuvo.
La interna del PRO y la relación con Milei
Macri también se refirió a la interna dentro del PRO y la relación del espacio con el gobierno de Javier Milei. El jefe de gobierno porteño pidió desdramatizar la tensión generada por los reclamos del partido amarillo y destacó que comparten muchos objetivos comunes.
"Siempre hay tensiones en las relaciones entre dos fuerzas políticas, pero creo que en este caso son menores", afirmó Macri. "Le deseo lo mejor a Milei y espero que su gestión sea exitosa, aunque obviamente tenemos nuestras diferencias", agregó.
Cambios en el sistema de transporte público porteño
Por otra parte, Macri anunció que buscará implementar un sistema multipagos en los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires, similar al que se aplica en el subte. Además, destacó que Madrid es un modelo a seguir en materia de desarrollo del sistema de transporte público.
"Madrid tiene un sistema de transporte eléctrico muy moderno, y estamos planeando adoptar algunas de sus prácticas para mejorar el nuestro", explicó Macri.
El jefe de gobierno porteño también mencionó que están trabajando en la incorporación de métodos multipagos para el boleto de colectivo, con el objetivo de facilitar el acceso al transporte público.
"Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios y brindarles un servicio más eficiente y cómodo", concluyó Macri.