La avería eléctrica en Tossa de Mar continúa afectando a la población

El problema en el suministro eléctrico que afecta a una parte de la población de Tossa de Mar (Girona) desde el sábado continúa sin resolverse y está provocando importantes problemas en el sistema de saneamiento de la población, lo que ha llevado al consistorio a cerrar la playa de Es Codolar.

El origen de la avería fue un incendio en uno de los transformadores que suministra electricidad al municipio. El fuego se pudo apagar rápidamente, pero el transformador quedó dañado y ha provocado problemas en el sistema de saneamiento.

Como consecuencia de la avería, las aguas residuales están acabando en el mar, lo que ha obligado al consistorio a cerrar la playa de Es Codolar.

Además, la falta de suministro eléctrico también ha provocado el cierre de los restaurantes del núcleo antiguo y de la playa.

Protección Civil ha activado el plan especial de emergencias por contaminación de las aguas marinas en Cataluña (CAMCAT) y ha recordado a través de las redes sociales que el baño en la playa está prohibido por la mala calidad del agua.

Los vecinos afectados siguen sin luz

Los vecinos afectados por la avería eléctrica siguen sin luz y se encuentran a la espera de que se restablezca el suministro. El ayuntamiento está trabajando para solucionar el problema lo antes posible.

Mientras tanto, los vecinos afectados pueden acudir al punto de información que se ha habilitado en el ayuntamiento para recibir información y asistencia.

Recomendaciones para los vecinos

Protección Civil recomienda a los vecinos afectados por la avería eléctrica que sigan las siguientes recomendaciones:

  • Evitar el contacto con las aguas residuales.
  • No consumir agua del grifo sin hervirla previamente.
  • Mantener una higiene adecuada.
  • Seguir las instrucciones de las autoridades.