Desmantelan un narcopiso en Madrid donde vendían "crocaína top" a domicilio

La Policía Nacional ha desmantelado un narcopiso en el distrito de Hortaleza de Madrid y ha detenido a dos individuos que pensaban montar un laboratorio de elaboración de droga en Galapagar.

Los detenidos vendían sustancias estupefacientes a domicilio, ofreciéndolas a los compradores en la puerta de su casa. La policía ha localizado ocho tipos de sustancias diferentes, entre las que destacan más de 12 kilos de cocaína, 700 gramos de MDMA y tres kilos de éxtasis.

La investigación comenzó en septiembre, cuando los agentes detectaron que muchos de los consumidores de droga en barrios céntricos de Madrid, como Chueca o Malasaña, adquirían las sustancias en el mismo punto de venta en el distrito de Hortaleza.

Las pesquisas llevaron a los agentes hasta el narcopiso, donde encontraron los productos preparados para su venta. También localizaron un trastero en el distrito de Ciudad Lineal que utilizaban como almacén y un chalet en Galapagar donde pretendían montar un laboratorio de droga.

La operación culminó el pasado 11 de febrero con la detención de los dos individuos y la incautación de las sustancias estupefacientes y los útiles para su elaboración y distribución.

En 2024 se desmantelaron en Madrid 104 narcopisos. El grupo de Centro interviene en dos pisos de venta de droga al mes, de los cuales el 30% se ubican en otros barrios de Madrid.

Francisco Martín, Delegado del Gobierno

El inspector Aroca, responsable de la investigación, ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para detectar y desmantelar este tipo de puntos de venta de droga.