Las playas granadinas ondean 14 banderas azules

Las playas de la costa de Granada han conseguido un total de 14 banderas azules, un prestigioso distintivo que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Esta cifra supone un aumento de una bandera respecto a la edición anterior y se trata del número más alto que ha registrado la provincia desde que se otorga este reconocimiento a los enclaves costeros de mayor calidad.

Una nueva playa se suma al selecto grupo

La playa de Cambriles es la nueva incorporación a la lista de playas granadinas con bandera azul. Esta playa se sitúa en la baja Alpujarra, en el término municipal de Gualchos-Castell de Ferro. Cuenta con apenas 700 metros de largo y 50 de ancho, y se trata de una prolongación de la playa de Castell. Cambriles se divide en tres calas, lo que la convierte en un lugar ideal para pasar un día de playa relajado.

Andalucía, la segunda región con más banderas azules

Andalucía es la segunda región de España con más banderas azules, con un total de 156 distintivos repartidos entre playas, puertos y embarcaciones turísticas. Estos distintivos acreditan la calidad de las aguas de baño, del entorno, el cumplimiento de la normativa medioambiental y la seguridad de los usuarios.

La playa de Cambriles, un oasis de paz

Además de su tranquilidad, la playa de Cambriles cuenta con otros atractivos. El mar suele estar calmado y su arena oscura se entremezcla con pequeñas piedras. Sin embargo, lo más destacable de esta playa es su fondo marino protegido, en el que habitan especies mediterráneas con influencia atlántica. Los aficionados a la inmersión y el submarinismo podrán encontrarse con congrios, pulpos, morenas e incluso el pez luna.

Un entorno único y desconocido

La playa de Cambriles está delimitada por los acantilados de Lújar y por calas pedregosas, lo que le confiere un paisaje único. Sin embargo, se trata de un lugar desconocido por muchos, por lo que es un destino ideal para quienes buscan disfrutar de la naturaleza y alejarse de las zonas más masificadas.

Fácil acceso y adaptada para personas con discapacidad

La playa de Cambriles es de fácil acceso, tanto a pie como en coche. Además, dispone de adaptaciones para personas con discapacidad. La carretera o vía más cercana es la N-340 y cuenta con un parking de entre 50 y 100 plazas. También se puede llegar en transporte público, ya que el autobús interurbano para muy cerca, a 600 metros.