María Amparo Casar acusa al presidente López Obrador de involucrar a sus hijos en el caso de la pensión de Pemex
María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de involucrar a sus hijos en el caso de la pensión de Petróleos Mexicanos (Pemex), mismo que es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por un presunto fraude.
En entrevista con José Cárdenas, Casar señaló que ya son 7 días que el presidente López Obrador la ataca desde su conferencia mañanera por recibir una pensión de viudez por parte de Pemex. Asimismo, destacó que involucrar a sus hijos en la investigación de la FGR es más una “ruindad” e “intento de lastimar” que una investigación seria.
"Mis hijos no tienen nada que ver"
Casar aseguró que sus hijos no tienen nada que ver con el asunto de la pensión, pues ellos únicamente recibieron un apoyo educativo tras la muerte de su padre. “No tendrían por qué estar en una carpeta y mucho menos en una carpeta en la Procuraduría”, señaló.
“Hay una carpeta de investigación abierta, a mí, a mis hijos, y a un puñado de los funcionarios de Pemex, qué hacen ahí mis hijos, he investigado y hasta donde entiendo nada más tratan de lastimar. “Mis hijos en efecto recibieron un apoyo educativo, no tendrían por qué estar en una carpeta y mucho menos en una carpeta en la Procuraduría, en todo caso si se llegara a comprobar, que no es el caso Pepe, que la recibieron ilegalmente, tendrían que regresar el dinero y listo, pero que hayan metido a hoy un hombre y una mujer, pero entonces un par de jovencitos de 18 y 20 años, habla de la ruindad de la investigación”, agregó.
"No hay ningún fraude"
Casar también negó que haya cometido algún fraude en la obtención de su pensión. “Las noticias que yo tengo es que no hay ningún fraude, los motivo de la muerte no importan, ni para el pago del seguro, que ese no tiene nada que ver con Pemex, pero tampoco para la pensión”.
“El presidente López Obrador ha dicho que yo gano mucho dinero en Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, pero eso no es asunto suyo. Es desmedido y una vergüenza que un presidente se meta con lo que gana una persona, sea periodista, empresario o conductor”, concluyó.