Metanfetamina y 60 mil euros en billetes falsos escondidos en un asador
La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una organización criminal dedicada a la importación, distribución y venta de drogas, principalmente metanfetamina, que contaba con un sofisticado laboratorio en un asador de carretera a las afueras de la capital.
Un restaurante con doble vida
El establecimiento, que cuenta con buenas críticas en redes sociales por su oferta gastronómica, también servía como tapadera para las actividades ilícitas del grupo. Los agentes sospecharon de este local tras detectar un inusual trasiego de vehículos y movimientos de bolsas entre los investigados.
Laboratorio clandestino
La entrada de los investigadores al asador reveló un butrón oculto tras unas sillas que daba acceso a un laboratorio clandestino donde se elaboraba metanfetamina. Además, se encontraron casi cinco kilos de esta droga preparados para la venta, así como hachís, armas blancas y un detector de balizas.
Una red internacional
La organización, liderada por un individuo conocido como Drago, importaba la droga desde Colombia a través del puerto de Valencia y la distribuía en Madrid. Los investigadores creen que la ubicación del asador, cerca de una carretera y rodeado de otros establecimientos similares, ayudó a disimular el olor del laboratorio.
Dinero falso
Además de las drogas, los agentes también encontraron en el asador una caja fuerte empotrada en la pared que contenía 60.000 euros en billetes falsos. Los investigadores sospechan que la organización planeaba utilizar estos billetes para dar cambio en el restaurante y así introducirlos en el mercado.
Detenciones y fuga
La operación policial se saldó con la detención de cinco personas, entre ellas la pareja del líder de la organización y dos miembros encargados de la seguridad del recinto. Sin embargo, Drago logró escapar y la investigación continúa para localizarlo.