Una misteriosa "puerta" en el hielo de la Antártida desata teorías extravagantes
En medio de las vastas extensiones heladas de la Antártida, una misteriosa formación ha surgido, despertando especulaciones y teorías descabelladas en las redes sociales. Usuarios de Reddit y otros foros en línea han señalado una figura rectangular en el hielo, ubicada al sureste de la estación de investigación japonesa Showa.
Teorías desatadas
La extraña estructura ha dado lugar a una avalancha de teorías, desde bases secretas hasta refugios extraterrestres. Algunos han sugerido que podría ser un portal a otra dimensión o incluso la casa de Bigfoot. Estas especulaciones han ganado terreno en las redes sociales, alimentando la imaginación de muchos.
La ciencia aclara el misterio
Sin embargo, los científicos han intervenido rápidamente para desmentir estas teorías. Tras analizar imágenes históricas de la zona, los expertos han determinado que la formación no es más que un iceberg varado que se está derritiendo gradualmente.
"Es un área de hielo marino rápido, con varias islas y aguas poco profundas", explicó la profesora de glaciología Bethan Davies de la Universidad de Newcastle.
El profesor Martin Siegert, del Instituto Grantham sobre Cambio Climático del Imperial College de Londres, añadió que la formación se debe al flujo de hielo alrededor de un obstáculo subglacial, influenciado por el deshielo, la congelación y los vientos catabáticos.
"Es un patrón interesante, pero no inusual desde un punto de vista glaciológico", afirmó Siegert.
John Smellie, vulcanólogo de la Universidad de Leicester, bromeó sobre las teorías conspirativas y explicó que la apariencia de "puerta" es simplemente un afloramiento rocoso revelado por el derretimiento del hielo.
"Con un poco de imaginación, parece una puerta, pero es un fenómeno natural y nada extraordinario", concluyó Smellie.
Conclusión
La ciencia ha puesto fin a las especulaciones y ha revelado la verdad detrás de la misteriosa "puerta" en la Antártida. Si bien puede haber despertado la imaginación de muchos, la realidad es mucho menos emocionante que la fantasía. El fenómeno es simplemente un recordatorio de la asombrosa y siempre cambiante naturaleza de nuestro planeta.