Gabriel Katopodis llama a marchar contra la ley Bases y la CGT prepara movilización para el miércoles
El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, llamó a una vigilia contra la ley Bases a pocas horas del debate en la Cámara de Senadores. La convocatoria fue realizada a través de su cuenta oficial en Twitter, donde Katopodis invitó a los ciudadanos a concentrarse en la Plaza de los Dos Congresos a partir de las 19 horas para debatir y denunciar la ley.
Convocatoria a la movilización
En su convocatoria, Katopodis aseguró que la ley Bases es "anti-Argentina" y que busca llevarse los recursos naturales y la rentabilidad de esos recursos. "Lo único que les importa es que los senadores les voten el RIGI, que es el acto de corrupción estructural más grande de la historia", sostuvo.
Movilización de la CGT
Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una movilización al Congreso de la Nación el próximo miércoles 12 de junio, día en que se llevará a cabo la sesión para debatir la ley Bases. El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, advirtió a los senadores nacionales que tratarán la iniciativa que "se convierten en héroes o en traidores".
La convocatoria tuvo lugar durante una conferencia de prensa con dirigentes de organizaciones sociales, sindicatos y organismos de derechos humanos. Moyano sostuvo que "es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelven nuevamente a pagar Ganancias".
Otras movilizaciones
Además de la vigilia convocada por Katopodis y la movilización de la CGT, también se espera que se lleven a cabo otras manifestaciones contra la ley Bases. Los intendentes peronistas, los grupos de izquierda y diversas organizaciones sociales han anunciado que se concentrarán en la Plaza del Congreso para expresar su rechazo a la iniciativa.
El debate sobre la ley Bases se espera que sea intenso y polarizado. La ley busca establecer un nuevo marco regulatorio para la exploración y explotación de recursos naturales, lo que ha generado preocupaciones entre ambientalistas y defensores de los derechos de los pueblos indígenas.