La sanidad de Madrid se vuelve a echar a las calles
Miles de personas, más de 250.000 según la Delegación del Gobierno, se han manifestado este domingo en Madrid en defensa de la sanidad pública. La marcha, convocada por la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp), ha recorrido las calles del centro de la capital hasta confluir en la plaza de Cibeles.
Los manifestantes han coreado consignas como “Sanidad pública”, “Así, así, ni un paso atrás, esta lucha la vamos a ganar” o “Ayuso, cobarde, el pueblo está que arde”. También han portado pancartas con mensajes como “Soy el plan sanitario” o “La sanidad pública no se vende, se defiende”.
Profesionales y ciudadanos, unidos contra el desmantelamiento del sistema
La manifestación ha contado con el apoyo de profesionales de la sanidad, sindicatos y diferentes organizaciones ciudadanas. También han participado representantes del mundo de la cultura, como Rozalén, Carlos Bardem o Juan Diego Botto.
Los manifestantes han denunciado el “desmantelamiento” de la sanidad pública en Madrid, especialmente de la Atención Primaria. Han reclamado más recursos para garantizar una sanidad “digna, de calidad y universal”.
El Ayuntamiento de Madrid permite a los periodistas acceder a las terrazas
El Ayuntamiento de Madrid ha permitido este domingo que los periodistas gráficos y las cámaras accedan a las terrazas del edificio principal del Consistorio para recoger imágenes de la manifestación.
Esta decisión se produce después de que el Ayuntamiento prohibiera el acceso a las terrazas en la manifestación del pasado 13 de noviembre.