Olga vence al cáncer de mama gracias a una revisión rutinaria
Olga Aguilar, una bibliotecaria de 73 años, se enteró de su diagnóstico de cáncer de mama en una revisión rutinaria. A pesar de la noticia, Olga enfrentó su tratamiento con valentía y optimismo.
Un diagnóstico inesperado
"Fue muy sorpresivo para mí. Fui a un chequeo de rutina y me dieron la triste noticia de que había salido positiva a cáncer", recuerda Olga. "Mi tratamiento fueron ocho quimioterapias y 25 radiaciones; con las primeras cuatro quimioterapias perdí mi cabello. Pero aún así, seguía animada y me miraba al espejo y me decía: 'Chiquita, qué bonita te ves sin cabello', y seguía dándome ánimo para seguir adelante con este proceso".
El apoyo de la familia
Para Olga, su familia y su fe fueron esenciales durante su lucha contra el cáncer. "Mi familia siempre estuvo ahí para mí, apoyándome en todo momento. Y mi fe me dio la fuerza para seguir adelante", afirma.
Un mensaje de esperanza
Ahora, 16 años después de su diagnóstico, Olga comparte su historia para dar esperanza a otras mujeres que enfrentan el cáncer de mama. "Nunca pierdan la esperanza, que se puede, que siempre pensemos así, positivamente. Que nunca se venzan, que siempre sonrían a pesar de todas las cosas, que siempre tomen las cosas tranquilas y con la idea de que van a salir adelante, porque sí se puede", aconseja Olga.
Carolina Espíndola: microblading para quienes perdieron sus cejas por el cáncer
Carolina Espíndola, inspirada por la pérdida de su abuela a causa del cáncer de mama, ofrece microblading gratuito a mujeres que han perdido sus cejas debido a la enfermedad.
"Es una campaña llamada Octubre Rosa. Le pusimos el nombre de ‘Agenda tu cita y págame con una sonrisa’. Va dirigida a todas las mujeres con cáncer que han perdido el vellito de su ceja debido a esta enfermedad. La finalidad principal es que las personas puedan subir su autoestima durante esta batalla, que se sientan más bonitas, y que al mirarse al espejo vean algo que les guste”, explica Carolina.